La Fundación LED expresó su solidaridad con el periodista Germán Sasso, procesado por no revelar sus fuentes

En el marco de la escalada de agresión a la prensa, la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) y la Diputada Nacional Patricia Bullrich, organizaron una Conferencia de Prensa junto al periodista de la radio y portal digital La Brújula 24 de Bahía Blanca, Germán Sasso, procesado por la Justicia Federal acusado del delito de encubrimiento (art. 277, inc. 1° del Código Penal) tras negarse a revelar las fuentes mediante las cuales tuvo acceso a escuchas telefónicas de la causa por narcotráfico en la cual se encuentra detenido Juan Ignacio Suris.
El encuentro se desarrolló en Sala Arturo Jauretche de la Legislatura Porteña y contó con la presencia de la Diputada Nacional Patricia Bullrich (Unión Pro), la legisladora porteña por UNEN, María Eugenia Estenssoro, el legislador por Unión Pro, Juan Pablo Arenaza, la Diputada Nacional del PRO, Cornelia Schmidt-Liermann, el Diputado Nacional Carlos Brown y la Diputada Nacional (MC), PaulaBertol.
Sasso relató el allanamiento al medio y manifestó sentirse perseguido y amenazado. Consideró, además, burdo y evidente el ataque a la libertad de prensa que sufrió. El periodista de Bahía Blanca cuestionó también el procesamiento por encubrimiento agravado y reclamó el derecho a preservar sus fuentes de información.
Recordamos que LED ha seguido en detalle la evolución del caso y se ha expresado desde el primer momento, tanto al producirse el allanamiento a La Brújula, como al dictarse el procesamiento de Sasso, manifestando su preocupación por las limitaciones a la libertad de expresión y de prensa que se desprendían de este hecho.
Al finalizar, Silvana Giudici se solidarizó con el periodista y corresponsal del diario La Nación en Santiago del Estero, Leonel Rodríguez, amenazado en las últimas horas.
La Presidenta de la Fundación LED reiteró la advertencia sobre el aumento de los casos de agresión a la prensa en el país y reclamó una mayor atención de toda la sociedad. Reiteró que los periodistas gozan del derecho constitucional de no revelar sus fuentes de información y recordó que desde la Fundación LED se continuará denunciando cada caso de violación del derecho de la libertad de expresión y de prensa acompañando a cada periodista que lo necesite.
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa