Amenazan al periodista Roberto Navarro

24 dic / Amenazan al periodista Roberto Navarro

Autor: LED 2
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su repudio a las amenazas sufridas por Roberto Navarro, periodista del canal de noticias C5N y el portal de noticias “Eldestape.com”.

Según lo denunciado por el periodista, el día 22 de diciembre recibió “…dos llamados, dos amenazas… muy profesionales ellas. Primero me amenazaron y me dijeron te vamos a  matar si no dejás de decir pelotudeces en C5N. Y cerrá ese portal de mierda” en referencia al portal de noticias Eldestape.com. Posteriormente le dijeron en un segundo llamado “Vas a aparecer tirado en el río como tus amigos los zurditos en los años 70″, lo que para el periodista “marca  por dónde viene la amenaza”.

Las amenazas a los periodistas son una clara violación a la libertad de expresión, conforme lo consignan numerosos instrumentos de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos que nuestra Constitución ha reconocido en la reforma realizada en el año 1994. Es por ello que el Estado nacional debe establecer las condiciones para asegurar el libre ejercicio de la libertad de expresión, mediante la prevención e investigación de estos acontecimientos, sancionando a sus autores y asegurando el libre ejercicio de la profesión.

Este hecho no se configura aisladamente, sino que sucede en un clima de ataques a periodistas y medios de comunicación sobre el cual la Fundación LED viene advirtiendo en sus informes anuales sobre el ejercicio de la libertad de expresión en nuestro país, Informe LED 2013 resultando necesario que el Estado actúe de manera inmediata para esclarecer estos hechos.

La Fundación LED se solidariza con el periodista amenazado, reiterando su compromiso con la defensa de la libertad de expresión, pilar fundamental de un sistema democrático.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa