Informe “Limitaciones al ejercicio de la Libertad de Expresión Argentina 2013″

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) se dedica a proteger y difundir el derecho a la libertad de expresión establecido en la Constitución Nacional y en los distintos tratados internacionales sobre Derechos Humanos que la integran. Desde su creación en el año 2011 está abocada, además, al monitoreo de políticas públicas en materia de acceso a la información, publicidad oficial y transparencia y a la defensa de los valores democráticos basados en el diálogo y en la pluralidad de voces.

Desde sus inicios, LED, ha desarrollado una intensa actividad, tanto a nivel nacional como regional, en conjunto con otras organizaciones con objetivos afines para garantizar el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos, en particular los de los trabajadores de prensa y periodistas. Los miembros de LED participan activamente en distintas instancias del debate público intentando dar visibilidad a las dificultades cotidianas por las que atraviesan la prensa y los periodistas en nuestro país. Este es el tercer informe anual sobre “Limitaciones al ejercicio de la Libertad de Expresión” que presenta la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia).

En él se consignan todas aquellas denuncias o información en general que han llegado a conocimiento de nuestra organización y que podrían constituir una restricción a la libertad de expresión en nuestro país, no solo en los casos de agresiones a periodistas o medios de comunicación, sino también en los que organizaciones o ciudadanos de forma individual o colectiva han visto limitado el ejercicio de este derecho.

INFORME FINAL 2013 para web

INFORME FINAL 2013 para web
Título : INFORME FINAL 2013 para web (6 Mo)