Portal de noticias “Ahoramendoza” Mendoza – Argentina

27 jul / Portal de noticias “Ahoramendoza” Mendoza – Argentina

Autor: LED 2
Etiquetas: sin etiquetas

Almuerzo de trabajo sobre Libertad de Expresión en la Argentina de hoy

Se realizó en Mendoza con la presencia de los representantes de las Fundaciones Naumann y LED y de la diputada Patricia Bullrich quien afirmó que “si viviera en Mendoza votaría a Luis Rosales”.
Organizado por la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, conjuntamente con la Fundación Libertad de Expresión + Democracia, este viernes 26 de julio a las 13 se llevó a cabo un almuerzo de trabajo sobre “Limitaciones al ejercicio de la libertad de expresión en la Argentina de hoy” a la que fueron, especialmente invitados los periodistas de Mendoza.

El encuentro que tuvo lugar en el Hotel Huentala, contó con la presencia de Jörg Dehnert (Representante oficial de la FNF en Argentina), y Silvana Giudici (Presidente de la fundación LED) y la diputada Patricia Bullrich.

Para la realización de la charla se utilizó el informe “Limitaciones al ejercicio de la Libertad de Expresión Informe Anual / Argentina 2012″, realizado por la Fundación LED, como marco de análisis de la relación entre el gobierno y la prensa en la Argentina., analizándose entre otros, el caso del despido de Luis Rosales de C5N.

La diputada Bullrich aseguró a los presentes que “el caso Rosales constituye un muy grave atropello que los mendocinos deberían tener especialmente en cuenta en estas elecciones. Por eso creemos que debería ser electo para una banca en el congreso y enviar así una fuerte señal al kirchnerismo, evitando que estas situaciones se repitan en el futuro. Si yo viviera en Mendoza votaría a Rosales”, dijo la legisladora.

Por su parte Dehenert indicó que la fundación Naumann denunciará estos casos en el resto del mundo, especialmente en Europa, siguiendo el ejemplo de lo que realizara la organización con Turquía, cuando se logró la demora de su ingreso a la Unión Europea como consecuencia de la falta de libertades y los atropellos al periodismo por parte de las autoridades de Ankara.

Silvana Giudici de la fundación LED, hizo hincapié en la necesidad de proteger el derecho a la libertad de expresión, establecido en la Constitución Nacional y en los distintos tratados internacionales que la integran. “Monitoreamos las políticas públicas en materia de acceso a la información, publicidad oficial y transparencia y a la defensa de los valores democráticos basados en el diálogo y en la pluralidad de voces. En Argentina nos encontramos en un momento difícil para la libertad de expresión”, señaló.

LED es una organización independiente, que fija posiciones institucionales en los diferentes debates que atraviesan a nuestra sociedad y promueve activamente la participación cívica de la ciudadanía.

http://www.ahoramendoza.com.ar/nota.php?ID=441

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa