La Fundación LED y Adepa repudiaron los dichos de Luis D’Elía

La asociación que dirige Silvana Giudici criticó al piquetero kirchnerista, quien ayer denunció un falso operativo policial en Infobae y lo calificó como un “mentiroso serial”. Adepa rechazó la “calumnia supuestamente aleccionadora”.

El líder de MILES, Luis D’Elía, escribió el martes por la tarde en su cuenta de Twitter que la división antinarcóticos de la Policía realizaba un “impresionante operativo” en la redacción de Infobae y había hallado 100 kilos de cocaína. Añadió, además, que el empresario Daniel Hadad estaba “prófugo”.

Minutos después, el dirigente kirchnerista admitió que la información era falsa: ” Inventé una mentira en Twitter sobre ellos para que por un rato sepan lo que se siente”, dijo en otro mensaje.

La acusación del piquetero motivó el repudio por parte de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia). Su presidente, Silvana Giudici, señaló que “está claro que D´Elía es un mentiroso serial”.

Giudici apuntó que D´Elía “siempre se expresa oficiosamente, pero sus declaraciones casi siempre anticipan la línea de acción y pensamiento del kirchnerismo”. Por eso, dijo que hay que “estar alertas porque algo está anticipando”.

“No nos olvidemos que fue él quien, acusando de golpista por el programa “A Dos Voces” de TN, anticipó el envío de la Ley de Medios al Congreso. No me extrañaría que detrás de esta burda operación tuitera de D’Elia se esconda una nueva escalada contra los medios de comunicación“, advirtió.

La ex titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados dijo que desde la Fundación LED repudian “las acusaciones contra Infobae” y seguirán “bregando por la libertad de expresión rechazando todo tipo de agresión manifestada contra periodistas o medios de comunicación”.

De igual forma se expresó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). A través de su cuenta de Twitter, comunicó su repudio a la “calumnia supuestamente aleccionadora” de Luis D’Elía contra Infobae.

Además, lanzó un petitorio de firmas a través de una página web por los ataques que están sufriendo trabajadores de prensa. “Ante presuntas amenazas narcos a cronistas, y agravios y ataques a medios y periodistas, alzamos nuestra voz para reclamar a autoridades y dirigentes de todos los niveles y sectores un marco de protección a la labor periodística”, sostiene la campaña de Adepa, disponible en el sitio http://t.co/AuSbvVNVua.

“Ello es esencial para la libertad de investigar e informar a la ciudadanía, en especial cuando se involucra a poderes formales o informales y se denuncian hechos de corrupción o delincuencia estructural”, completó la Asociación de Entidades Periodísticas.

 

05/03/2014 Infobae

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa