Diario “Infobae” Buenos Aires – Argentina

“Existe un plan sistemático del Gobierno de destrucción de disenso”

La Fundación LED organizó una jornada de análisis de la libertad de expresión en Argentina. Su titular,  Silvana Giudici, estuvo acompañada de los periodistas Luis Rosales, Clara Mariño y Gustavo Noriega.

Las fundaciones LED y Friedrich Naumann organizaron ayer una conferencia sobre “Limitaciones al ejercicio de la libertad de expresión en la Argentina de hoy”.

Una de las oradoras fue la titular de la Fundación LED, la ex diputada Silvana Giudici. “Existe un plan sistemático de destrucción del disenso. La Presidenta dice todo el tiempo que nunca hubo un Gobierno que haya dado mayor libertad de expresión. Ese es el problema, su concepción autoritaria no le permite distinguir que el gobierno no da la libertad de expresión, sino que ella es inherente a cada uno de los ciudadanos”, opinó.

“Hay un plan maestro, un manual en terminología periodística, el manual del buen chavista. En su imaginación chavista, la idea es quedarse con todo el poder, para siempre”, sostuvo, por su parte, Luis Rosales, uno de los periodistas invitados.

“Creo que le han declarado la guerra al periodismo, a la profesión, como se la han declarado también a la Justicia. A mí no me deja espacio para ser crítica hacia el periodismo aunque crea que el periodismo también deba reformularse en parte, es hora de defenderlo no de criticarlo”, comentó Clara Mariño, otra de las periodistas que participó del encuentro.

También estuvieron presentes el reportero Gustavo Noriega y la diputada Patricia Bullrich.

 

Diario Infobae – Argentina Buenos Aires – 30/05/2013

http://www.infobae.com/notas/713154-Existe-un-plan-sistematico-del-Gobierno-de-destruccion-de-disenso.html

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa