La Fundación LED rechazó la propuesta de Capitanich – Diario “Infobae” Buenos Aires – Argentina

La Fundación LED rechazó la propuesta de Capitanich

Todos tenemos que estar sujetos a un control popular“, había afirmado el gobernador del Chaco, respecto de su presentación sobre un control a la prensa. Denuncian que “amenaza la libertad”.

“Estamos frente a otro proyecto que coarta la libertad de prensa, y amenaza la libertad para el ejercicio del periodismo”, señaló la ex diputada Silvana Giudici, presidente de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia).

“Como director del AFSCA y gobernador de la Provincia del Chaco, dos cargos claramente incompatibles, Capitanich pretende intimidar a los periodistas con una iniciativa más inconstitucional y restrictiva que la propia ley de medios“, destacó la ex presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación.

Con el argumento de tratar de “transparentar” las prácticas periodísticas, Capitanich no sólo abogó por una norma de ética periodística, que ya ha sido utilizada como forma de presión por el Gobierno, sino que también manifestó la necesidad de que los trabajadores de prensa presenten declaraciones juradas como deben hacerlo los jueces y funcionarios en la actualidad.

La intimidación a periodistas está claramente prohibida en los tratados internacionales sobre derechos humanos, un proyecto para someterlos a controles populares lesiona la libertad de expresión”, aseguró Giudici.

“Mientras la reforma judicial recientemente sancionada ha limitado el alcance de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos el gobernador pretende exigir información a los periodistas como modo de intimidación. Ya vimos a Hebe de Bonafini juzgar periodistas en la plaza. ¿La iniciativa de Capitanich incluirá patíbulos en las plazas como parte de los controles populares que propone?”, se preguntó Giudici.

 

Diario Infobae – Argentina Buenos Aires – 29/04/2013

http://www.infobae.com/notas/708300-La-Fundacion-LED-rechazo-la-propuesta-de-Capitanich.html

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa