Informe “Limitaciones al Ejercicio de la Libertad de Expresión Argentina 2016”

El siguiente es el sexto informe anual sobre “Limitaciones al ejercicio de la Libertad de Expresión” en la Argentina que presenta la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) desde el año 2011.

Estos informes relevan la situación Argentina en cuanto al respeto a la libertad de expresión establecido en la Constitución Nacional y en los distintos tratados internacionales sobre Derechos Humanos que la integran. Además, desde su creación en el año 2011, la Fundación está abocada al monitoreo de políticas públicas en materia de acceso a la información, publicidad oficial y a la defensa de los valores democráticos basados en el diálogo y en la pluralidad de voces.

Desde sus inicios LED ha desarrollado, en conjunto con otras organizaciones con objetivos afines, una intensa actividad, tanto a nivel nacional como regional, para garantizar el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos, en particular los de trabajadores de prensa y periodistas.

En el informe se consignan todas aquellas denuncias o información en general que han llegado a conocimiento de nuestra organización y que podrían constituir una restricción a la libertad de expresión en nuestro país, no solo en los casos de agresiones a periodistas o medios de comunicación, sino también en los que organizaciones o ciudadanos de forma individual o colectiva han visto limitado el ejercicio de este derecho.

Cuadro Categorias
Título : Cuadro Categorias (791 Ko)
Informe LED 2016
Título : Informe LED 2016 (4 Mo)