Una instrucción que pretende silenciar opiniones

14 dic / Una instrucción que pretende silenciar opiniones

Autor: LED
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) desea manifestar su preocupación por la disposición de la dirección de la radio LU19 “La Voz del Comahue” de la localidad de Cipolletti, de la provincia de Río Negro, por la que se les pidió a los locutores y conductores de la emisora que no mencionen el tema de la ley denominada “Ley de Medios” por ser el mismo muy delicado.

La limitación que es conocida desde principios de este mes, en cuanto al tratamiento del tema solo por el servicio informativo de la emisora, constituye un grave hecho de limitación al derecho a la libertad de expresión, aumentando el clima que se evidencia en los medios de comunicación de nuestro país, producto de los permanentes ataques a distintos medios de prensa por parte de funcionarios públicos, y autocensura de los mismos medios por acciones de presión por parte del gobierno nacional como provinciales.
 
El coordinador general de la radio, Ricardo Di Luca, expresó en el matutino “La Nación” que “la denuncia hecha por algunos trabajadores de la radio es completamente mentira…No se les prohibió nada, ni se bajó línea a favor ni en contra de la Ley de Medios. Solamente que, como es un tema muy especifico, se limitó a que el tema sea tratado solamente por el servicio informativo de la radio. Se les pidió a los locutores y conductores de los programas que no mencionen el tema porque es muy delicado”, lo que evidencia la veracidad de lo denunciado.
 
La Fundación LED que brega por la libertad de expresión en nuestro país, encuentra necesario expresar como lo ha hecho en otras oportunidades el rol esencial del Estado como garante de los derechos humanos fundamentales y la expresión de las voces disidentes.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa