Suspenden a ADECUA

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su preocupación por la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación de suspender a la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), del registro nacional de asociaciones de consumidores.

La sanción impuesta a ADECUA se enmarca en una serie de represalias del Gobierno Nacional a las organizaciones que difunden o basan sus denuncias en índices distintos a los establecidos por los organismos oficiales.

Al respecto, la Fundación LED ha expresado su rechazo a cualquier acción del Estado que restrinja el derecho a informar debidamente a los ciudadanos.

De igual manera que el caso de la Unión de Consumidores de la Argentina (UCA) o el de la Asociación de Consumidores Libres, previamente suspendidas por la Secretaría de Comercio Interior, se configura un claro avasallamiento a los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales suscriptos por nuestro país.

En particular el artículo 42 de nuestra Carta Magna garantiza “información adecuada y veraz”  a los ciudadanos, derecho que se encuentra claramente vulnerado por la acción del estado en este caso.

La Fundación LED, insiste en la necesidad de garantizar el acceso pleno de los usuarios a la información como mecanismo de ejercicio de los derechos democráticos y convoca a los ciudadanos y a todas las organizaciones de la sociedad a trabajar para concretar esta tarea.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa