Preocupación por robo en la vivienda de la periodista Cynthia García

08 ago / Preocupación por robo en la vivienda de la periodista Cynthia García

Autor: Sdindri
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su preocupación ante la denuncia realizada por la periodista Cynthia García a raíz de la sustracción de objetos personales de su vivienda en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el domingo 7 de agosto conforme fuera relatado por la ex panelista del programa 6,7,8, quien no se encontraba en el lugar en ese momento.

La periodista denunció lo ocurrido ante la Comisaría 25 de esta Ciudad, declarando que entre los objetos sustraídos se contaban una computadora, un disco rígido, su tablet y un Smart TV, faltantes que descubrió al arribar a su departamento y luego de revisar el desorden en el que quedaron sus muebles y pertenencias.

Según su declaración el hecho podría estar vinculado con su actividad profesional, ya que los objetos sustraídos formaban parte de su equipo de trabajo.

Es importante recordar el punto 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la CIDH señala que “el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”.

Debido a la sustracción de los dispositivos electrónicos que contenían material e información de la periodista es necesario que las autoridades competentes investiguen el hecho a fin de identificar con celeridad a los responsables del hecho delictivo.

Desde la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) se dará seguimiento a este caso, en consonancia con la denuncia de la periodista y los principios mencionados.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa