Preocupación por despidos en la señal C5N

21 nov / Preocupación por despidos en la señal C5N

Autor: Sdindri
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación ante la denuncia del periodista Víctor Hugo Morales, con motivo de su desvinculación de la señal de noticias C5N.

En la red social Twitter, Morales publicó: “Previsible, me informaron que me han despedido de C5N. Emocionadamente gracias a todos dentro y fuera del canal que me regalaron un año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!”.

De acuerdo a información periodística, la disolución del vínculo de Víctor Hugo Morales como conductor del programa “El Diario”, que se transmite por dicha señal, se habría producido de común acuerdo y representó un “pacto entre caballeros” que implicó adelantar su desvinculación que “estaba prevista para fin de año”. “El no se sentía cómodo”, justificaron desde el canal en forma extraoficial[1].

En paralelo al cese del contrato laboral entre el conductor de la segunda mañana de la AM750 y el canal C5N, la gerencia de Recursos Humanos de la División Medios de Indalo informó la desvinculación del productor del mencionado programa, Julián Capasso. Dicha gerencia, a través de un comunicado, dio a conocer que la separación del productor se debió a “un hecho de inadmisible violencia y gravedad” durante la entrega de los premios Martín Fierro a la radio.

Como hemos manifestado en situaciones anteriores, las relaciones laborales y acuerdos comerciales deben ser correctamente comunicados y anticipados de modo de no afectar la libertad de expresión de los periodistas o de sus audiencias.

Esperamos que la señal C5N brinde las garantías necesarias al conductor para esclarecer ante la audiencia su situación, a fin de preservar el derecho de acceso a la información de los ciudadanos.

LED seguirá con atención la evolución de este caso teniendo como marco de análisis la importancia central que le asigna el Sistema Interamericano de Derechos Humanos a la pluralidad de voces en los medios como herramienta de fortalecimiento de las sociedades

[1] http://www.perfil.com/politica/victor-hugo-denuncio-que-lo-echaron-de-c5n-por-su-linea-editorial.phtml

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa