Premio Santa Clara de Asís para José Ignacio López

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su profundo beneplácito por el Premio Santa Clara de Asís obtenido por el periodista José Ignacio López, miembro del Consejo Asesor de nuestra organización.

Esta distinción se le ha conferido como reconocimiento a su labor al frente de la edición para el Cono Sur de la revista Vida Nueva, uno de los medios de comunicación de mayor crecimiento en la comunidad católica de habla hispana.

El premio Santa Clara de Asís es otorgado por la Liga de Madres de Familia y reconoce desde 1966 a quienes realizan aportes a través de los medios de comunicación promoviendo la cultura, la educación y la sana recreación.

La extensa trayectoria periodística de José Ignacio López se inicio en 1961 en el diario La Nación e incluye su participación en diversos medios como el diario La Opinión, las agencias Noticias Argentinas (NA) y Diario y Noticias (DyN) y Radio del Plata. Entre 1983 y 1989 ocupó el cargo de vocero del Presidente de la Nación, en esos difíciles momento para la democracia argentina supo mantener un diálogo abierto y respetuoso con sus colegas lo que le ha valido el reconocimiento de todos ellos más allá de las circunstanciales diferencias.

LED siente una sincera satisfacción por el premio conferido a uno de los miembros de su Consejo Asesor, cuya trayectoria refleja los valores y principios por los cuales trabajamos cotidianamente. Este ejemplo robustece nuestra convicción de que la libertad de expresión y de prensa son valores esenciales para la convivencia democrática por cuya consolidación debemos seguir trabajando.

02/09/2014

 

 

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa