Posición de la Fundación LED ante el bloqueo en plantas impresoras de diarios

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su profunda preocupación por el bloqueo en las plantas impresoras de los diarios “Clarín” y “La Nación” que afectaron la normal distribución de los matutinos afectando de esa forma la libertad de prensa y el derecho de acceso a la información de todos los ciudadanos.

En la madrugada entre los días 28 y 29 de Octubre, aproximadamente ciento cincuenta manifestantes identificados con el Sindicato de Vendedores de Diarios de Buenos Aires (Sivendia) y la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Sddra), bloquearon las plantas de distribución de los mencionados diarios dificultando la distribución de la tirada del día 29 de octubre.

Los bloqueos en las plantas de distribución, que afectan la libre circulación de los medios de comunicación violentan además, el derecho ala Libertad de Expresión consagrado en el Pacto de San José de Costa Rica, al impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

Desde la Fundación LED bregamos por el respeto a la libertad de expresión, encauzando los distintos sectores sociales sus reclamos de cualquier índole en acciones que no perjudiquen la defensa de este derecho fundamental para la convivencia democrática.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa