“Libertad de Expresión y Democracia” en el Agora de la Paz

Silvana Giudici, Presidenta de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), participó en el “Ágora de la Paz”, iniciativa impulsada por la artista plástica, Marta Minujín.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Alemania, y formó parte del programa  organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

En el inicio de la jornada, Silvana Giudici junto al Constitucionalista y miembro de la Fundación LED, Dr. Félix Loñ, dialogaron sobre  “Libertad de expresión y democracia”.

En ese marco, la Fundación LED difundió su mensaje de defensa de los derechos humanos en materia de libre expresión, acceso a la información y la  ardua lucha contra la censura y el autoritarismo.

“El ágora representa un lugar de discusión y debate, cuestiones fundamentales para la democracia y la libertad de expresión. Quiero destacar la importancia de defender la libertad de expresión como derecho básico para las personas. Acceder a la información no debería ser un privilegio sino un derecho para todos”, expresó la Presidenta de LED.

Asimismo, los expositores realizaron una recorrida sobre la evolución del derecho a la  libertad de expresión en los últimos 30 años de democracia. Loñ manifestó que la libertad de expresión fue “una de la primeras libertades que tuvo el hombre.”

A su vez, puntualizaron las metas que faltan alcanzar y valorizaron el compromiso para combatir la censura y la violación a los derechos humanos y libertad de expresión.

Finalmente, Giudici, llamó a “reflexionar sobre la pluralidad de voces y el acceso a la información como herramientas fundamentales para consolidar el sistema democrático.”