La Fundación LED en conjunto con Diputados Nacionales Argentinos recibieron a Richard Blanco Cabrera

Silvana Giudici, Presidenta de la Fundación LED recibió en conjunto con la Diputada Patricia Bullrich a Richard José Blanco Cabrera, Diputado Nacional de Venezuela, para dialogar sobre la situación que vive ese país en materia de libertad de expresión.

Blanco estuvo detenido en la prisión de máxima seguridad, Yare III, durante un año (2008-09), y es una de las principales figuras en la defensa de los derechos humanos y la protección de los presos políticos en su país.

Las presiones a los periodistas y los medios que se agudizan día a día en Venezuela hacen peligrar un derecho fundamental como la Libertad de Expresión que atraviesa momentos complejos en toda la región.

En este contexto conocer de primera mano los detalles del proceso que llevó a Venezuela a la situación actual es una herramienta de análisis valiosa para evaluar la situación en nuestro país.

También participaron los Diputados Nacionales, Paula Bertol, Cornelia Schmidt-Liermann y Pablo Tonelli.

 

 

 

 

 

 

 

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa