La Asamblea General de la OEA y la Libertad de Expresión

Desde el mes de junio del año 2012, la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) viene poniendo especial atención al proceso de revisión integral del estatuto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y manifestando su posición al respecto en sucesivos documentos.

De acuerdo al plan de trabajo comprometido, la Fundación ha desarrollado una tarea de difusión, tanto a nivel nacional como internacional, de los riesgos que entiende conlleva la mencionada reforma.

Al mismo tiempo se ha trabajado en forma conjunta con organizaciones afines de la Región para llamar la atención de la ciudadanía sobre el accionar de aquellos gobiernos promotores de las modificaciones que entendemos resultarán en un recorte de las capacidades de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión para continuar con su eficaz tarea.

Ante la próxima Asamblea General que se desarrollará en la ciudad de Washington D.C. el 22 de marzo del corriente, en la cual se abordará el proyecto de reforma en cuestión, nuestra organización insta a todos los estados parte a continuar con la tradición de defensa de la libertad de expresión como derecho humano en su más amplia acepción, mediante el sostenimiento de las facultades y los recursos de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, afianzándola así como la herramienta regional primordial para garantizar la plena vigencia de este principio que con tanto trabajo han defendido generaciones de americanos desde nuestra emancipación.

 

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa