Encuentro convocado por la Comisión Nacional Electoral

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) participó del encuentro con entidades no gubernamentales y de la sociedad civil convocado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para informar de los alcances de las medidas que se implementarán en los comicios de este año.

LED participa desde 2015 de este ámbito de acompañamiento cívico a la justicia electoral, mediante el cual las organizaciones realizan sugerencias, consultar y propuestas a fin de lograr la mayor transparencia y eficiencia en los procesos electorales.

En este encuentro la CNE informó que como parte del proceso electoral se realizará una prueba piloto con identificación biométrica de electores en 1.000 mesas ubicadas a 50 kilómetros de la frontera norte. Así mismo se realizarán controles preelectorales y durante la jornada electoral. La Cámara determinó que se realice la transmisión de impresión de padrones; la trazabilidad de material electoral; el acceso a rutas de despliegue y repliegue; el seguimiento de notificaciones de Autoridades de Mesa y posterior pago de viáticos; el relevamiento de locales de votación y la anticipación en capacitación y registro de Delegados y Autoridades de Mesa.

Tanto LED como las demás organizaciones presentes comprometieron su apoyo a la tarea de la CNE, al tiempo que colaborarán con la difusión de las distintas acciones que se llevarán a cabo durante el año como parte del cronograma electoral.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa