El periodismo independiente garantiza derechos ciudadanos

La Fundación LED – Libertad de Expresión + Democracia- desea expresar un especial reconocimiento en su día a todos los periodistas, por su honorable labor, la de investigar y ofrecer información a la sociedad como uno de los pilares fundamentales del ejercicio de libertad de expresión, básico para el sostenimiento, desarrollo y progreso de toda sociedad libre y democrática.

Momentos difíciles atraviesa particularmente el periodismo en nuestro país, pero la vocación de ejercerlo puede más que todas las presiones, principalmente gubernamentales, para llevar adelante de manera honrosa esta labor, haciendo de esta manera un merecido homenaje a la figura indiscutible de quien fuera el padre del periodismo argentino, Mariano Moreno.

Moreno con su particular visión, estableció hace poco más de dos centenares de años los cimientos de esta labor periodística que se inició promoviendo la emancipación americana y consecuentemente la libertad para nuestros pueblos.

Tales cimientos, basados también en esos principios y valores libertarios, son la guía hoy para muchos periodistas argentinos que ejercen su labor haciendo suyos esos valores y volcándolos día tras día al informar a la sociedad con su pluma inclaudicable.

Igualmente hacemos oportuna la ocasión para expresar nuestra esperanza para que en Argentina pasen rápidamente estos tiempos en los que la tendencia gubernamental está dirigida a silenciar las voces críticas e independientes del periodismo, para promover medios de comunicación gubernamentales y paragubernamentales que dañan la libertad de expresión y consecuentemente la democracia que tanto costó instaurar en nuestro país.

Desde nuestra Fundación LED renovamos también, en este día, nuestro compromiso para dar visibilidad a los hechos que restrinjan las libertades y particularmente los condicionamientos, amenazas o agresiones a los periodistas, que condicionan el derecho fundamental de libertad de expresión.

Por un periodismo independiente en nuestro país, porque ello garantiza derechos ciudadanos.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa