Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) reafirma en este día, en el que se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, su compromiso por el reconocimiento de este importante derecho.
La fecha, que oportunamente fuera promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es en conmemoración de la firma de la Declaración de Windhoek (Namibia), en el año 1991.
El día de hoy, nos ayuda a reflexionar sobre la plena vigencia del derecho a la libertad de opinión y de expresión que ya fuera consagrado en nuestra Constitución Nacional, y reafirmado por la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Desde la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) hemos realizado un trabajo de relevamiento y monitoreo de aquellas situaciones que pueden limitar el derecho de libertad de expresión, instando en numerosas ocasiones a la corrección de dichas conductas, como forma de fomentar los objetivos de esta celebración.
La Fundación LED, continuará bregando por el respeto a la prensa independiente, aprovechando la ocasión para felicitar a todos los trabajadores de prensa, reafirmando nuestro compromiso en defensa de los principios de libertad de expresión y de prensa fomentados por la Organización de las Naciones Unidas en sus declaraciones.
03/05/2016
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa