Argentina ratifica su adhesión a la Declaración de Chapultepec

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su beneplácito ante la ratificación por parte del gobierno argentino de la Declaración de Chapultepec de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó un acto en el que refrendó la declaración adoptada por la Conferencia Hemisférica sobre la Libertad de Expresión en marzo de 1994, y que desde entonces ha recibido el apoyo de mandatarios y personalidades destacadas de distintos ámbitos en todo el mundo.

Participaron del evento el Presidente del Comité Ejecutivo de la SIP, Jorge Canahuati Larach, el Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la SIP,  Claudio Paolillo, el Presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Guillermo Ignacio, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, el Ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el Secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco y funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones, junto a una delegación de miembros de la SIP y ADEPA.

Las autoridades de las organizaciones presentes destacaron la trascendencia del gesto del Presidente Mauricio Macri y el nuevo clima que se vive en la Argentina en materia de libertad de expresión y de prensa.

Puntualmente, Claudio Paolillo, recordó que en la última década en la Argentina se violentaron 7 de los diez principios de la Declaración de Chapultepec, y que desde 2003 la SIP había destacado 6 misiones a nuestro país, ninguna de las cuales logró ser recibida por los mandatarios nacionales.

A su vez, el Presidente Macri reafirmó el compromiso de su gobierno con el desarrollo de la prensa independiente, destacando el rol fundamental que esta desempeña para la vigencia plena de la democracia.

LED continuará trabajando para defender y difundir los principios fundamentales contemplados en nuestra Constitución Nacional, los Tratados Internacionales que la integran y compromisos como la Declaración de Chapultepec, que garantizan el desarrollo de nuestra sociedad democrática.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa