30 Años de Democracia

10 dic / 30 Años de Democracia

Autor: LED

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) celebra como todo el pueblo argentino el 30° aniversario de la recuperación de la democracia.

En esta fecha tan especial deseamos reafirmar los principios por los cuales trabajamos desde nuestra creación, la defensa de la libertad de expresión y los valores democráticos basados en el diálogo y la pluralidad de voces, comprometiéndonos activamente para que en nuestra sociedad se ejerzan de manera plena los derechos que garantiza la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran.

Nuestro país se encuentra atravesado por el debate sobre el alcance que tienen estos derechos fundamentales. En reiteradas ocasiones nuestra organización ha alertado sobre el deterioro que sufren estas libertades, en un contexto regional desfavorable para la libertad de expresión y de prensa.

Creemos que esta celebración es una ocasión propicia para reflexionar sobre las responsabilidades que caben a cada una de las partes involucradas en el sostenimiento de una sociedad democrática. Los ciudadanos que de manera individual u organizada debemos profundizar nuestra participación en todas aquellas instancias a nuestro alcance que nos permitan mejorar la calidad de nuestra democracia. Y el Estado, que como principal responsable de garantizar la vigencia del sistema democrático debe comprometerse no solo a respetar y hacer respetar los derechos que consagra nuestra Constitución, sino que además tiene que trabajar de manera permanente para que nuestra sociedad viva en un clima de armonía y paz que permita su desarrollo en todos los niveles.

Queremos recordar especialmente la figura del Dr. Raúl Alfonsín, protagonista excluyente y central de la recuperación de la democracia. El y millones de argentinos con su labor cotidiana pusieron fin a un ciclo de más de cincuenta años de interrupciones institucionales y fundaron los cimientos para que hoy podamos expresarnos en libertad, sosteniendo con firmeza nuestros ideales, pero siendo respetuosos del disenso y teniendo siempre como meta el bien común.

La Fundación LED hace votos y compromete su esfuerzo para que nuestra democracia no solo se consolide, sino que sea cada vez más un sistema que garantice la dignidad de “todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa