Charla debate por el Día del Periodista

“Acceso a la información pública, uso de nuevas tecnologías y control de contenidos en internet”

“Debemos exigir como parte de una concepción democrática que la Argentina debe tener, previo al debate sobre la regulación de internet, una ley de acceso a la información pública y una ley que regule la publicidad oficial”, destacó Silvana Giudici, Presidenta de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), en el marco de la charla debate Acceso a la información pública, uso de nuevas tecnologías y control de contenidos en internet”, que se realizó como eje de la celebración del Día del Periodista.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Borges, Bartolomé Mitre 1563, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la participación del Dr. Raúl Fazzalari y el Lic. Pablo Loyola, especialistas que expusieron sobre las herramientas y dificultades en relación a las nuevas tecnologías.

“Tenemos un conjunto de normas vigentes en nuestro país que deberían garantizar la libertad de expresión pero sería bueno avanzar en regulaciones que garanticen la libertad de expresión también en internet”, señaló Fazzalari.

Por su parte, Loyola analizó cómo las tecnologías de información influyen directamente en nuestra vida cotidiana y transforman nuestra visión, por lo que debemos entenderlas para que nuestras actividades se vean enriquecidas con el uso de las mismas. “La idea es que se vayan utilizando las plataformas para avanzar en la comprensión y en la obtención de información de calidad”, explicó.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa