La Fundación

L a Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) es una organización no gubernamental, dedicada a la protección y difusión del derecho a la libertad de expresión, establecido en la Constitución Nacional y en los distintos tratados internacionales que la integran, al monitoreo de políticas públicas en materia de acceso a la información, publicidad oficial y transparencia y a la defensa de los valores democráticos basados en el diálogo y en la pluralidad de voces.

Está integrada por profesionales de diversas disciplinas y ciudadanos interesados en esta temática, con larga trayectoria en la materia y de reconocido protagonismo social.

Desarrolla sus actividades en cooperación con distintas organizaciones de la sociedad y promueve acuerdos tendientes a concretar sus objetivos tanto a nivel nacional como internacional.

Lleva adelante tareas de investigación, difusión y promoción vinculadas a la libertad de expresión y al cumplimiento cabal de todos los principios que sustentan la plena vigencia de una sociedad democrática y pone particular atención a la defensa de los Derechos Humanos en su más amplia acepción.

Es una organización independiente, que fija posiciones institucionales en los diferentes debates que atraviesan a nuestra sociedad y promueve activamente la participación cívica de la ciudadanía.

La Fundación LED es una organización sin fines de lucro, que se financia exclusivamente con los aportes de sus socios fundadores. Desde su creación en el año 2011 no ha recibido aportes externos, ni financiamiento público o privado de ningún tipo. El trabajo desarrollado por LED se basa en la tarea voluntaria de sus miembros y en la colaboración de ciudadanos de todo el país que comparten los principios y objetivos de la organización.

Staff de la Fundación

Presidenta Silvana Giudici