Pesar por el fallecimiento de Julio César Strassera

 

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) desea manifestar su profundo pesar por el fallecimiento de Julio César Strassera, fiscal de la Cámara Federal que en 1985 juzgó y condenó a los miembros de la Junta Militar que había conducido el país durante la última dictadura.

Strassera, fue el responsable de la acusación por múltiples violaciones a los Derechos Humanos que recayó sobre los militares que había desatado el terrorismo de estado en nuestro país.

El juicio y el fallo condenando a los principales artífices de la política represiva instaurada a partir del 24 de marzo de 1976, se transformaron en un punto de referencia insoslayable para los defensores de los Derechos Humanos en todo el mundo.

LED tuvo la oportunidad de participar, junto a Strassera, en 2014 de las actividades que integraron la muestra “Los 280 días. La CONADEP en el Centro Cultural San Martín”, con la cual se homenajeó a los hombres y mujeres que integraron esa comisión, cuyo informe, conocido con el nombre de “Nunca más” fue la base para la acusación de la fiscalía.

La Fundación LED hace llegar sus condolencias a los familiares y allegados del Doctor Julio César Strassera y se une a todos los argentinos en el homenaje este hombre cuyo coraje y templanza permitieron hacer justicia y poner fin a la página más dolorosa de nuestra historia.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa