Visita de periodistas de Alemania a la Argentina

05 oct / Visita de periodistas de Alemania a la Argentina

Autor: LED 2
Etiquetas: sin etiquetas
Invitada por la Fundación Friedrich Naumann, la presidenta de la Fundación LED, Silvana Giudici, participó de una reunión con periodistas alemanes que se encuentran en la Argentina realizando un viaje informativo para conocer la realidad nacional.
Junto a los periodistas argentinos Luis Rosales y María  Zaldivar, y el representante de la Fundación Naumann, Jörg Dehnert, la presidenta de LED analizó la situación de la libertad de expresión en el país y respondió las preguntas que le realizaron Michael Stürzenhofecker (Zeit ONLINE), Lukasz Tomaszewski (Funkhaus Europa, RBB, WDR), David Klaubert (FAZ), Roland Peters (NTV.DE), Ruth Krause (Deutsche Welle), Aglaia Catherina Dane (DRadio Wissen, Deutschlandfunk), Jenny Stern (Frankfurter Rundschau, DPA, SZ), Marika Gantz (NDR), Madeleine Wegener (Südwest Presse, BNN), Juliane Ziegeler (HR, Chrismon), Nicole Anliker (NZZ) y Jeanny Gering (Arte, BBC, VJane).
Los principales temas abordados fueron los abusos por parte del gobierno nacional en la utilización de recursos públicos con fines proselitistas, la falta de acceso a la información pública, el clima de confrontación que vive la sociedad argentina y que se refleja en la relación entre colegas de la prensa, y el cambio experimentado en la matriz de medios a lo largo de los últimos años.
Un especial interés tuvo para los periodistas alemanes la utilización discrecional de la Cadena Nacional que realiza la Presidenta de la República y la falta de regulaciones al respecto que rige en nuestro país.
La presidenta de LED aprovecho el encuentro para comentar a los visitantes las distintas actividades que lleva adelante la Fundación y para entregarles el informe sobre “Limitaciones al ejercicio de la Libertad de Expresión – Argentina 2014”. En este punto los visitantes se interesaron por conocer los mecanismos que utiliza LED para recabar la información y manifestaron su preocupación ante la tendencia creciente de agresiones a trabajadores de prensa en el país durante los últimos años.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Fundación Naumann y forma parte de una serie de encuentros que mantendrán los periodistas con distintos actores de la vida institucional y política de la Argentina.
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa