Situación de los trabajadores de prensa en los medios públicos de la República del Paraguay.

La Fundación LED sigue con profunda preocupación la situación que atraviesan periodistas y trabajadores del sistema público de medios de la República del Paraguay.

Como consecuencia de los  traumáticos y discutidos episodios que culminaron con la destitución del ex presidente Lugo y el cambio de gobierno ocurrido recientemente en el vecino país, distintos comunicadores han denunciado el despido arbitrario de trabajadores de prensa de los medios que integran el sistema público.

Según esas denuncias, las medidas tomadas por las nuevas autoridades estarían motivadas en razones ideológicas e irían acompañadas de amenazas a los trabajadores desplazados.

Actitudes de esta índole constituyen un claro ataque al derecho a la libertad de prensa y deben ser condenados de manera inmediata.

Los Pactos Internacionales vigentes garantizan a los trabajadores de prensa el derecho a expresarse libremente y vedan al Estado la posibilidad de sancionar a aquellos que tengan ideas diferentes.

Llamamos a la reflexión a todos los actores involucrados, recordando que es imposible desarrollar una sociedad democrática si no se respetan los derechos más elementales de los ciudadanos. La Fundación LED ofrece su respaldo a quienes se sientan desplazados o agredidos en virtud de sus opiniones para trasladar sus reclamos al sistema legal interamericano o a los ámbitos internacionales de defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa