Reunión con periodistas despedidos del portal Minuto Uno

01 jul / Reunión con periodistas despedidos del portal Minuto Uno

Autor: LED 2
Etiquetas: sin etiquetas

Durante la tarde del día miércoles 1 de julio se llevó a cabo, en la Sala 2 del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, una reunión con los periodistas  Lucas Livchits y Brian Majlin, despedidos de Minuto Uno del grupo Indalo perteneciente al empresario Cristobal López.

La reunión contó con la presencia de la Fundación LED, los diputados nacionales Laura Alonso (PRO) , Patricia Bullrich ( Unión PRO), Nicolás del Caño (PTS- FIT) , Manuel Garrido y Pablo López             ( PO-FIT) y miembros del sindicato de prensa ( SIPREBA). También estuvo presente el periodista Germán Sasso de la radio La brújula de Bahía Blanca, quien fuera procesado por el delito de encubrimiento por no revelar sus fuentes sobre una investigación vinculada a la causa de Juan Ignacio Suris.

Según relataron los periodistas Lucas Livchits y Brian Majlín, fueron despedidos verbalmente el día    20 de junio  de 2015 luego de realizar una serie de reclamos laborales en su carácter de delegados gremiales.  En solidaridad con ellos, los trabajadores de Minuto Uno realizaron un paro durante siete días y ahora continúan en Asamblea permanente y con la intervención del Ministerio de trabajo.

Durante la reunión, ambos periodistas manifestaron que se trata de una clara persecución gremial ya que el objetivo es “reemplazar a los trabajadores que tienen convenio con el sindicato de prensa por empleados que tengan convenio del sindicato de televisión, bajo condiciones de trabajo y salarios inferiores”.

Por su parte, Germán Sasso, el periodista con con quien la Fundación LED se solidarizó y acompaña desde un primer momento,  recordó lo sucedido en cuanto a su procesamiento por no querer revelar las fuentes de información manifestando que,  actualmente, su causa se encuentra en instancia de apelación.

Durante toda la reunión se destacó la importancia de dar a conocer esta clase de hechos en resguardo del libre ejercicio del derecho de libertad de expresión y de prensa en nuestro país.

01/07/2015

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa