Rescinden el contrato de periodista de radio Continental

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación por la actitud de los titulares de Radio Continental, AM 590 de la Ciudad de Buenos Aires, al comunicarle a conductor Víctor Hugo Morales la rescisión de su contrato con la emisora minutos antes de la salida al aire de su programa “La Mañana”.
Según lo relatado por el propio periodista y por distintos medios, minutos antes de iniciar la transmisión diaria de su programa matutino, un escribano y un directivo de la emisora lo notificaron de la disolución del vínculo contractual y le informaron que el programa ya no saldría al aire.
De acuerdo al comunicado difundido por Continental la decisión empresaria se vincula con reiterados incumplimientos contractuales por parte de Morales, quien a su vez ha manifestado que interpreta la decisión como un cercenamiento a sus derechos.
Más allá de la situación comercial entre las partes resulta lamentable que una decisión de esta naturaleza se resuelva de manera abrupta generando una situación conflictiva para el periodista y su audiencia.
Como ya ha manifestado LED en reiteradas oportunidades las empresas de medios de comunicación tienen la posibilidad de definir el perfil de su programación, sin embargo, estas decisiones deben ser implementadas en un marco de garantías a los derechos y libertades consagrados en nuestra Constitución.
LED continuara trabajando para que nuestra sociedad incorpore el dialogo y la búsqueda de consensos como herramientas para la resolución de toda forma de conflictos.
11/01/2016
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa