Rescinden el contrato de periodista de radio 10

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia)  manifiesta su preocupación por la situación que atravesara el periodista Eduardo Feinmann, al ser rescindido su vínculo con Radio 10.
Según consignan diversas fuentes periodísticas, Feinmann fue informado ayer de la decisión minutos antes de que su programa saliera al aire en lo que sería su última emisión.
El periodista ya había atravesado una situación conflictiva con el Grupo Indalo, propietario de Radio 10, a mediados de 2015 cuando había sido suspendido en la señal de noticias C5N.
Como destacáramos recientemente ante un caso similar, las empresas de medios de comunicación tienen la posibilidad de definir el perfil de su programación, sin embargo este tipo de decisiones deben adoptarse evitando situaciones conflictivas para los trabajadores de prensa , periodistas y su audiencia, al tiempo que se garantiza la vigencia de los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional.
La Fundación LED continuará con su labor de difusión y defensa del derecho a la libertad de expresión y de prensa, al tiempo que insistirá en la necesidad de que toda la sociedad comprenda la importancia del ejercicio de la prensa independiente como un requisito indispensable para el desarrollo democrático.
22/01/2016