Repudio a las agresiones sufridas por la emisora radial “AM 530 Radio Madre”

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su repudio a las agresiones denunciadas por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en la sede de la emisora radial “AM 530 Radio Madre”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Conforme fuera denunciado por el sitio web de la radio y en la cuenta de prensa de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo de la red social twitter, el día jueves 31 de diciembre, en la sede de la emisora, varios desconocidos “…arrojaron huevos y pretendieron forzar la puerta para ingresar por la fuerza, atacando al operador que estaba de guardia…”. En horas de la tarde las autoridades de la Asociación realizaron la denuncia correspondiente ante la seccional sexta de la Policía Federal, quienes luego de recibirla, garantizaron la custodia en la sede de la emisora y de la Asociación como fuera solicitado.
Esta situación es un claro hecho de intentar limitar el derecho a la libertad de prensa y de expresión, tutelado por nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran.
Debemos destacar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha sido taxativa al establecer que “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento”.
La Fundación LED continuará  dando visibilidad a todos los hechos o actos que afecten la libertad de expresión en su labor de defensa y difusión de ese derecho.
01/01/2016
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa