Repudio a la agresión sufrida por el periodista Néstor Dib

09 nov / Repudio a la agresión sufrida por el periodista Néstor Dib

Autor: LED 2
Etiquetas: sin etiquetas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su enérgico repudio a la agresión sufrida por el periodista Néstor Dib, quien trabaja en la señal de noticias C5N, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La agresión al comunicador sucedió mientras cubría la marcha realizada en protesta al gobierno el día 8 de Noviembre. En esos momentos y ante una concentración que se destacó por su carácter pacífico, el periodista fue golpeado salvajemente por un desconocido que posteriormente fue detenido por las fuerzas de seguridad.

La fundación LED viene advirtiendo el incremento  de la conflictividad y el clima de crispación, en particular sobre los periodistas y comunicadores de nuestro país. En muchas oportunidades las agresiones a la prensa surgen de las más altas autoridades del gobierno nacional estableciéndose así las condiciones para que algunos sectores, o como en este caso, individuos con características altamente violentas, descarguen su intolerancia contra los periodistas y los medios para los que ellos trabajan.

Cabe recordar que durante los primeros 6 meses del año 2012 la Fundación LED relevó 161 caso de restricciones a la libertad de expresión en todo el territorio nacional.

Este hecho de violencia aislado que se registra en el marco de una movilización desarrollada en forma organizada y pacífica, es otro llamado de atención hacia las autoridades nacionales y su ineludible responsabilidad a la hora de pacificar el clima excesivamente hostil hacia la prensa instalado en nuestro país.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa