La Auditoría General de la Nación advirtió al gobierno Nacional sobre la distribución de la publicidad oficial

El informe de la Auditoría General de la Nación, advierte que el Gobierno Nacional no aplicó “criterios objetivos” para repartir entre los medios la publicidad oficial. No se encontraron constancias de la existencia de criterios específicos y objetivos que justifiquen técnicamente la distribución.

El informe aprobado por unanimidad incluye doce recomendaciones dirigidas al Poder Ejecutivo.

El relevamiento del reparto de la publicidad correspondiente al programa “Prensa y difusión de actos de gobierno” durante 2007, 2008, 2009 y el primer semestre de 2010 cuya responsable es la Secretaría de Comunicación Pública mostró que en 2009 “de un universo de 356 medios, sólo cinco percibieron un 59,52% de lo invertido”, y advirtió que ese reparto no se hizo conforme a la tirada y circulación de los diarios.

El principal destinatario de la pauta fue Editorial La Página (Página 12 y Rosario 12), que recibió 17,9% de los fondos, y el segundo, Arte Gráfico Editorial Arg. SA (Clarín), con 15%. Tercero (13%) figura la editorial Comunidad Virtual SA (que imprime las revistas Newsweek, 7 días, Suplemento 23, Cielos Argentinos, Asterisco y Veredas de Tigre); cuarto, LA NACION (8%), y quinto, La Razón (4,73%).

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Documento

Informe publicidad oficial AGN
Título : Informe publicidad oficial AGN (3 Mo)

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa