Fallo de la C.S.J.N. a favor del Diario Río Negro

27 nov / Fallo de la C.S.J.N. a favor del Diario Río Negro

Autor: LED
Etiquetas: sin etiquetas

Un nuevo fallo de la Corte Suprema consolida el derecho a la Libertad de Expresión en nuestro país y el respeto a los principios establecidos en la Constitución Nacional y los pactos internacionales que la integran.

Al revocar fallos anteriores que habían condenado al Diario Río Negro en una causa iniciada por un fiscal de esa provincia en el año 1998, el máximo tribunal ha puesto de manifiesto la importancia del derecho a la libertad de prensa como herramienta de la sociedad para acceder a la información que le permite ejercer la ciudadanía en forma plena.

Según el fallo de la Corte las condenas anteriores constituían “una restricción indebida a la libertad de expresión que desalienta el debate público de los temas de interés general”.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su beneplácito por este fallo que refleja la vigencia de los principios defendidos por esta institución y alienta a las demás organizaciones y a la sociedad a continuar generando ámbitos de debate e intercambio de ideas que consoliden la convivencia democrática.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa