Profunda preocupación por atentado con bomba molotov contra Juan Carlos Amarilla

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su profunda preocupación por el atentado perpetrado contra el Concejal Juan Carlos Amarilla, en la provincia de Formosa.

En la mañana de hoy, tres personas que se movilizaban en un automóvil, rompieron los vidrios y arrojaron una bomba molotov dentro de la camioneta del edil radical Juan Carlos Amarilla, quien había participado en el traslado y asesoramiento del equipo del programa Periodismo Para Todos en la localidad formoseña de El Potrillo.

Esta misma semana la fundación LED denunció las amenazas que había sufrido el equipo periodístico en momentos en que realizaba la investigación, uno de cuyos autores intelectuales, según los dichos de los periodistas era un concejal del partido del Frente para la Victoria cercano al gobernador de la provincia, Gildo Insfrán.

La Fundación Libertad de Expresión más Democracia exige la inmediata investigación por parte de la justicia de ambos hechos para determinar los autores de los mismos y su posible vinculación, determinando si han actuado bajo el amparo del poder provincial, exigiendo al gobierno de la provincia de Formosa y al gobierno Nacional el resguardo de la integridad física de Juan Carlos Amarilla.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa