Profunda preocupación ante oleada de manifestaciones contra la prensa independiente

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su profunda preocupación ante los dichos del ex ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa, luego de opinar que el periodismo que criticó la manifestación de Hugo Moyano, sobre la revisión del trabajo hecho por periodistas en estos años, “va a desaparecer”.

Estos conceptos resultan, al menos, preocupantes y antidemocráticos, en un contexto de declaraciones contra la libre labor de los trabajadores de prensa y el sistemático intento por instalar la idea de generar una Conadep del periodismo. Cabe recordar las expresiones de Rubén “Dady” Brieva, Gisela Marziotta y, durante las últimas horas, del propio Moyano al respecto.

No resulta casual ni pertinente la utilización de conceptos como “Conadep” o “desaparecer”, tan profundos en el ideario de la sociedad argentina, ni la intención que en ellos subyacen, para referenciar la labor de prensa.

Asimismo, también resulta preocupante que quien emitió esta última opinión haya sido Canciller de nuestro país durante buena parte de la presidencia de Néstor Kirchner.

De esta manera cabe recordar, nuevamente, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuando afirma que el periodismo tiene un vínculo directo con la libertad de expresión, a diferencia de otras profesiones, por su envergadura para la consolidación de las sociedades democráticas.

La Fundación LED continuará advirtiendo sobre estas actitudes que menoscaban la labor de los trabajadores de prensa y que pretenden acallar aquellas voces críticas y objetivas que, a la vez, representan un pilar fundamental de nuestra República.

• Añadir a la guía de conversación
    • No hay listas de palabras para Español -> Italiano…
    • Crear una nueva lista de palabras…
  • Copiar