Preocupación y solidaridad con los periodistas amenazados por una banda de narcotraficantes en Mendoza

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su repudio a las amenazas contra el diario “El Sol” de la provincia de Mendoza, y específicamente con los tres periodistas más expuestos expresando la solidaridad con ellos.
El hecho ocurrió como consecuencia de la investigación que realiza el medio mendocino sobre el accionar de la banda de narcotraficantes conocida como “Los Angelitos de la Yaqui”, sospechada de manejar el comercio de drogas en el oeste de la localidad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza. La información recabada por la Dirección de Inteligencia Criminal de la provincia de Mendoza sobre la posibilidad de que la amenaza tuviera una alta probabilidad de realizarse provocó que la fiscal Claudia Ríos dispusiera la custodia policial para estos periodistas.
La Fundación LED expresa su preocupación por los acontecimientos relacionados con el tráfico de drogas que se han ido sucediendo en los últimos meses, y las actuales amenazas que producen serias limitaciones al accionar periodístico por parte de organizaciones criminales.
El Estado Nacional, quien en nuestro país es el encargado de la investigación y prevención del narcotráfico, debe convertirse además en el garante del derecho a la libertad de expresión e investigación de los periodistas en nuestro país.
El cercenamiento al derecho a la información por organizaciones criminales se convierte en una severa realidad ante la falta de acción del gobierno Nacional.
La Fundación LED insta al Estado Nacional a realizar todas las investigaciones necesarias que permitan establecer la identidad de los agresores, protegiendo la vida de todos los periodistas de nuestro país.

 

13/02/2014

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa