Preocupación por las agresiones al equipo periodístico de “El Radar” en la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires

La Fundación LED Libertad de Expresión + Democracia manifiesta su repudio a las agresiones sufridas por el equipo periodístico de El Radar, conformado por los reporteros Manuel Tato Fernández y Vivian Gutiérrez en la Localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

La agresión a los comunicadores sucedió mientras cubrían la clausura y posterior traslado de los pacientes que se encontraban internados en el geriátrico que funcionaba en el edificio de la ex clínica Santa Lucía. En momentos en que realizaban tomas fotográficas, un hombre que se identificó como dueño del lugar, salió del interior de la clínica y comenzó a agredir con patadas y trompadas a Fernández, amenazándolo de muerte igual que a la periodista Gutiérrez. El agresor junto a una acompañante que dijo ser enfermera, arrebataron además la cámara del reportero e intentaron destruirla.

La Fundación LED viene advirtiendo sobre el alto nivel de agresiones que han sufrido varios cronistas en nuestro país. Destacando el deber inquebrantable del Estado a efectos de evitar su realización y en casos como el presente lograr su esclarecimiento y posterior castigo.

Desde la Fundación LED continuaremos monitoreando y denunciando estos hechos de gravedad que afectan gravemente la libertad de expresión y el estado de derecho.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa