Preocupación por la libertad de expresión en Venezuela

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su alarma por el deterioro de la situación de la libertad de expresión en la República Bolivariana de Venezuela como consecuencia de la decisión judicial que impide la salida del país de varios directores de medios de ese país.

La decisión judicial se produjo como consecuencia de una demanda presentada por el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, por una supuesta difamación agravada.

Este es un nuevo episodio del avance del gobierno contra los medios independientes de Venezuela, la Fundación LED se ha expresado en reiteradas ocasiones sobre la crítica situación que atraviesa la libertad de expresión en Venezuela y los avances del gobierno contra los medios independientes, entre ellos la persecución a sus periodistas y directores o las restricciones de papel que ha obligado a varios medios a cesar su edición impresa diaria.

Como ya lo ha denunciado la Fundación LED, las limitaciones a la libertad de expresión y de prensa que se viven en Venezuela no son exclusivas de ese país y forman parte de un contexto regional al que se suma la Argentina y que tiene en el accionar de sus gobiernos nacionales a los principales responsables.

La Fundación LED, se compromete a trabajar junto a otras organizaciones de la región, en defensa del derecho de  libertad de expresión en la región para recuperar la plena vigencia de estos derechos fundamentales y consolidar los valores republicanos.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa