Preocupación por la detención del periodista Lucas Carrasco

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación por la detención del periodista Lucas Carrasco en la provincia de Entre Ríos.
De acuerdo a las informaciones de un compañero del periodista en el medio que este dirige, “Noticias Entre Ríos” la detención se produjo en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos aproximadamente a las 20 horas del día 25 de mayo. En el momento de la intervención policial, según los dichos del periodista, los funcionarios lo amenazaron expresándole que “no se metiera si no quería terminar mal”.
El hecho podría encontrarse vinculado a la investigación que el periodista Lucas Carrasco realiza sobre las posibles conexiones de la policía provincial con el narcotráfico, lo que implicaría un acontecimiento de extrema gravedad institucional.
La Fundación LED además de realizar el monitoreo del hecho, exhorta al gobierno de la provincia a cargo de Sergio Urribarri a realizar todas las acciones para adoptar en forma urgente las medidas de protección del periodista detenido por una parte y evitar los ataques destinados a acallar a quienes ejerzan su derecho a la libertad de expresión, conforme lo ha señalado la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA.
25/05/2015
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa