Preocupación por el hostigamiento a la periodista Liliana Franco

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación por el hostigamiento a la periodista Liliana Franco por parte de la simpatizantes del partido de gobierno, en momentos en que se desarrollaba un acto en la Casa de gobierno de la Nación.
Liliana Franco quien se desempeña como periodista acreditada en la Casa de gobierno nacional, fue insultada por los militantes del oficialismo que esperaban el discurso de la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Según el relato de la periodista, los militantes la insultaron y abuchearon al cruzarse con ella, lo que motivó que tuviera que encerrarse en la oficina de prensa, debiendo luego ser acompañada por personal de la Casa de Gobierno ante el enardecimiento e insultos de los presentes en el interior de los patios de la Casa Rosada.
En ese sentido y,  a principios de este año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante el caso del periodista Damián Pachter, quien el 24 de enero de este año debió autoexiliarse al sentirse amenazado luego de dar la primicia de la muerte de Nisman, remarcó la obligación del Estado Argentino de asegurar la seguridad de los periodistas mediante un comunicado que expresaba que “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento”.
La Fundación LED reitera la necesidad del respeto al trabajo de la prensa como condición indispensable para la consolidación de una sociedad democrática.
29/10/15
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa