Preocupación por ataque informático al portal de noticias Diario Registrado

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación respecto del ataque informático sufrido por el portal de noticias Diario Registrado que desde el día viernes 11 de diciembre perjudica a un gran número de usuarios, que se ven impedidos de acceder al sitio.

Según fuera informado por el Diario Digital, desde el pasado viernes comenzaron a producirse hackeos de manera intermitente por lo que, la empresa de telefonía en la cual se encuentra alojado el sitio, debió aplicar preventivamente algunos filtros que impidieron el acceso al diario desde internet.

Este hecho, junto con los ataques sufridos por el portal web de Noticias Urbanas , Página/12 y Clarín que merecieron declaraciones de la Fundación LED (http://www.fundacionled.org/articulos-y-monitoreo/atacan-el-portal-web-de-noticias-urbanas , http://www.fundacionled.org/articulos-y-monitoreo/preocupacion-por-ataque-informatico-a-la-plataforma-digital-del-diario-pagina12 y http://www.fundacionled.org/articulos-y-monitoreo/preocupacion-por-ataque-informatico-a-la-plataforma-digital-del-diario-clarin ) limitan sin lugar a dudas el derecho a la libertad de expresión y de prensa amparados en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que la integran.

Al respecto destacamos una vez más que, conforme lo establece el art. 1 de la Ley 26.032 “Ley de Servicio de Internet” en nuestro país ”la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión“ protegida y amparada por nuestra Constitución Nacional y  los Tratados internacionales de Derechos Humanos.

La Fundación LED continuará denunciando los actos de ataques contra periodistas y medios de comunicación, reiterando la necesidad de advertir sobre hechos de estas características que afectan el derecho de libertad de expresión y de prensa y la consolidación de una sociedad democrática.

 

16/12/2015

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa