Preocupación por ataque informático a la plataforma digital del diario Página/12

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación respecto del ataque informático sufrido por la plataforma digital del Diario Página/12 lo que provoca que el portal de noticias no funcione con normalidad.
Conforme fuera denunciado mediante un comunicado publicado por el medio afectado, el día 8 de diciembre de 2015 “Desde hace cinco días la versión digital de Página/12 está siendo sometida a un bombardeo informático que prácticamente impide que los lectores puedan acceder a ella (…)”
Página/12 destacó que no es la primera vez que el matutino es víctima de este tipo de ataques e informó que se pondrán en marcha las acciones legales que correspondan a fin de esclarecer lo ocurrido en estos últimos días, considerando que el principal perjuicio de este ataque es la limitación al derecho a la información de los lectores del diario digital.
Este hecho, constituye una clara restricción a la libertad de expresión y de prensa consagrada en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que la integran.
Al respecto, recordamos que el artículo 13 de  la Convención Americana  sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) establece que este derecho “comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”.
La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) seguirá con atención la evolución de este caso y continuará con la labor de dar visibilidad y advertir sobre hechos de estas características que afectan el respeto al derecho de libertad de expresión y la plena vigencia de la democracia.
09/12/2015
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa