Preocupación por actos de censura de la cuenta oficial de la Casa de Gobierno

La Fundación LED Libertad de Expresión + Democracia manifiesta su preocupación y repudio al uso partidista y a los diferentes actos de censura emanados desde la cuenta oficial de la Casa Rosada @CasaRosadaAR.
Los hechos se han acrecentado en las últimas semanas mediante la inclusión en la cuenta oficial de la Casa Rosada de diferentes tweets que plantean distintas argumentaciones políticas frente a supuestos hechos de corrupción que involucran a distintos funcionarios del gobierno Nacional. En simultaneidad con estos hechos, se ha comenzado a impedir la opinión mediante tweets descalificadores e inclusive mediante el bloqueo a aquellos usuarios que no coinciden con la posición oficial. En las últimas horas se ha llegado además a denunciar al periodista Gabriel Levinas, y a solicitar la inhabilitación de su cuenta luego de que el mismo incluyera en su posteo el link de un medio periodístico que publicaba una investigación sobre algunas cuentas de la red social atribuidas a funcionarios del gobierno -http://periodicotribuna.com.ar/7527-como-se-explica-que-anibal-fernandez-aloje-su-sitio-web-en-un-servidor-ingles.html-
La utilización de medios públicos en forma partidaria, así como la censura a quienes disienten con la opinión de cualquier gobierno son manifestaciones que impiden el correcto funcionamiento del estado de derecho. La República y el ejercicio de la democracia se sostiene en el derecho de la libertad de expresión y el acceso a la información, principios que se ven vulnerados a través del bloqueo a seguidores que no comparten la opinión oficial.
Las nuevas tecnologías de la comunicación, el uso de internet y de las redes sociales debe seguir los criterios de pluralidad, tolerancia y neutralidad que debieran mantener los medios públicos tradicionales. Una cuenta de twitter, debería funcionar así como deberían hacerlo los medios públicos como un espacio que garantice la diversidad de opiniones y el respeto por las posiciones de todos los sectores, políticos, religiosos o sexuales, de allí deviene la gravedad de la utilización de los medios públicos, y de las redes sociales, en este caso, como instrumentos de censura o persecución del disenso.
La Fundación LED, ante estos hechos que son de gravedad institucional presentará un pedido de Información pública para esclarecer el funcionamiento de un medio de comunicación que detenta la representación del Estado nacional.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa