Preocupación ante las amenazas recibidas por el periodista de La Cornisa Luis Majul

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa preocupación por la denuncia de amenazas que hiciera el periodista Luis Majul a raíz de una entrevista que grabara con Leonardo Fariña, testigo de la causa de la “Ruta del dinero K” para su programa de periodismo político“La Cornisa” emitido por América TV.

El hecho se habría producido el domingo 28 de agosto mientras salía al aire la entrevista que el periodista le hizo a Fariña para su programa de América TV, y éste último recibiera un mensaje de texto a su teléfono celular donde le decían que “dejara de hablar” y agregaban: Decile a ese que está hablando con vos que no va a festejar más un cumpleaños con sus hijos”. Aunque no habría sido identificado con nombre y apellido, el periodista no descartó que la amenaza pudiera ser para él dado que el día anterior había festejado el cumpleaños de su hija.

Ante hechos como el reciente debemos recordar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha declarado que “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento”.

En casos como los citados, resulta fundamental que se lleven a cabo las gestiones necesarias para garantizar el libre ejercicio de la profesión a todos los comunicadores sociales, tal cual lo han solicitado los organismos internacionales.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) dará seguimiento a la denuncia del caso, manteniendo siempre presentes los principios antes mencionados.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa