Pesar por el fallecimiento del periodista Omar Bello

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su pesar por el fallecimiento del periodista Omar Bello.
Bello, director del periódico La Verdad, de Junín, Provincia de Buenos Aires y colaborador de distintas publicaciones de la Editorial Perfil, perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Nacional N° 5.
Este hecho, de por sí lamentable, se ensombrece aún más debido a las denuncias previas realizadas a partir de las amenazas y ataques que habían sufrido el periodista y el medio que dirigía en los últimos años, presuntamente provenientes de organizaciones narco criminales.
En efecto, el periodista había sufrido amenazas en abril del 2014 cuando un grupo de personas ingresó a la redacción del medio y lo amenazó http://www.fundacionled.org/informes-y-publicaciones/informe-limitaciones-al-ejercicio-de-la-libertad-de-expresion-argentina-2014%E2%80%B3 (Caso 110), y  dos hechos de similares características en el año 2013 http://www.fundacionled.org/articulos-y-monitoreo/agresion-a-periodistas-y-medios/informe-limitaciones-al-ejercicio-de-la-libertad-de-expresion-argentina-2013-2 (Caso 160 y Caso 135).
Es preciso recordar también que la planta impresora de La Verdad fue incendiada en el año 2012 y que el periodista ya había sufrido un accidente automovilístico en circunstancias dudosas.
Todas estas situaciones merecen ser consideradas y esclarecidas a fin de establecer si la muerte del periodista fue efectivamente un hecho accidental o si se trata de un acto criminal vinculado al ejercicio de su profesión.
La Fundación LED reitera sus condolencias a los familiares y allegados de Omar Bello y se compromete a seguir en detalle la investigación de este caso a fin de garantizar la vigencia plena de la libertad de expresión y de prensa en nuestro país.
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa