Pesar por el fallecimiento del periodista Omar Bello

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su pesar por el fallecimiento del periodista Omar Bello.
Bello, director del periódico La Verdad, de Junín, Provincia de Buenos Aires y colaborador de distintas publicaciones de la Editorial Perfil, perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Nacional N° 5.
Este hecho, de por sí lamentable, se ensombrece aún más debido a las denuncias previas realizadas a partir de las amenazas y ataques que habían sufrido el periodista y el medio que dirigía en los últimos años, presuntamente provenientes de organizaciones narco criminales.
En efecto, el periodista había sufrido amenazas en abril del 2014 cuando un grupo de personas ingresó a la redacción del medio y lo amenazó http://www.fundacionled.org/informes-y-publicaciones/informe-limitaciones-al-ejercicio-de-la-libertad-de-expresion-argentina-2014%E2%80%B3 (Caso 110), y  dos hechos de similares características en el año 2013 http://www.fundacionled.org/articulos-y-monitoreo/agresion-a-periodistas-y-medios/informe-limitaciones-al-ejercicio-de-la-libertad-de-expresion-argentina-2013-2 (Caso 160 y Caso 135).
Es preciso recordar también que la planta impresora de La Verdad fue incendiada en el año 2012 y que el periodista ya había sufrido un accidente automovilístico en circunstancias dudosas.
Todas estas situaciones merecen ser consideradas y esclarecidas a fin de establecer si la muerte del periodista fue efectivamente un hecho accidental o si se trata de un acto criminal vinculado al ejercicio de su profesión.
La Fundación LED reitera sus condolencias a los familiares y allegados de Omar Bello y se compromete a seguir en detalle la investigación de este caso a fin de garantizar la vigencia plena de la libertad de expresión y de prensa en nuestro país.