Liberan a la periodista venezolana secuestrada

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su satisfacción por la aparición de la periodista venezolana Nairobi Pinto, quién había sido secuestrada en Caracas el 6 de abril del corriente.

Como manifestamos en la declaración que emitimos ante su secuestro,

la intervención del estado para esclarecer lo sucedido y sancionar a los culpables es una obligación indelegable que debe ser asumida por todos los gobiernos de la región a fin de garantizar la vigencia de los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos.

En este sentido y luego de la insistencia de organizaciones de derechos humanos de todo el mundo el estado venezolano ha actuado de manera concreta para lograr el desenlace exitoso en este caso. Al conseguir que la periodista secuestrada recuperara su libertad, el gobierno de Venezuela ha dado un paso para descomprimir la tensa situación que se vive en ese país y que ocupa a la comunidad internacional.

Independientemente de las circunstancias en las cuales discurra la investigación de este caso, deseamos celebrar que Nairobi Pinto haya recuperado su libertad y pueda reencontrarse con sus familiares y seres queridos. Lograr que la vida sea el valor supremo para una sociedad es uno de los objetivos por los que trabajamos día a día y por eso hoy tenemos un sincero motivo de alegría.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa