Levantamiento del programa Siete Punto Cero

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) desea expresar su posición ante el levantamiento del programa “Siete Punto Cero” que se emitía por AM 770, “Radio Cooperativa”  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según lo expresado en la cuenta de una red social por el conductor del programa, Luis D´elía, “…el programa Siete Punto Cero está levantado y no saldrá más al aire”.
Si bien lo sucinto del texto difundido por el conductor no explicita la razón del levantamiento del programa, la misma podría estar vinculada -según versiones periodísticas- a un intento de disminuir la presencia de D´elía en los medios de comunicación debido a su imputación en los hechos de encubrimiento del atentado a la AMIA denunciados por el fallecido Fiscal Alberto Nisman quien investigaba su vinculación con funcionarios iraníes y del gobierno nacional. Las escuchas que se dieron a conocer en el marco de la causa AMIA contenían una conversación entre Alejandro “Yussuf” Khalil y el dirigente oficialista Luis D`elia donde expresa que el entonces Secretario General de la presidencia de la Nación Oscar Parrilli, le había sugerido que bajara el perfil.
Si el levantamiento intempestivo del ‎programa se realiza en la misma linea de evitar que el mencionado dirigente fije sus posiciones o brinde información sobre los hechos mencionados, estaríamos frente a un caso de censura que como tal debemos repudiar, teniendo en cuenta que la información con la que cuenta el D`elía es de gran valor y de interés público ya que se ‎trata de hechos altamente relevantes para la política nacional.
La censura en forma directa o indirecta mediante acciones que restrinjan el derecho a la libertad de expresión son condenados por el sistema Interamericano de Derechos Humanos, por lo que la Fundación LED expresa su preocupación ante la posibilidad de que el presente caso pudiera significar la concreción de un hecho de censura.
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa