La Fundación LED realizó una presentación en el Senado de la Nación sobre la ley denominada “Argentina Digital”

La presidenta de la Fundación LED, Silvana Giudici, participó de la Audiencia Pública convocada por la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación en el marco del debate por el proyecto de ley Argentina Digital que reemplazaría a la vigente ley de Telecomunicaciones.
Durante su presentación, la presidenta destacó distintos puntos de la norma en discusión que podrían entrar en conflicto con la libertad de expresión y de prensa.
En primer lugar, se refirió a la falta de precisiones sobre la autoridad de aplicación. En este sentido el proyecto otorga al poder Ejecutivo la facultad para designar al organismo encargado de ejecutar el cumplimiento de la ley, delegando una competencia que debería ejercer el Congreso de la Nación, preservando la independencia del poder Ejecutivo.
También se refirió a la inversión en comunicaciones realizada por el Estado, recordó que el propio ministro Julio De Vido expresó que desde 2003 se invirtieron 22.000 millones de pesos, lo que representa el 50% del total de la inversión realizada en el país. En consecuencia la participación del Estado en el sector y las disposiciones de la nueva ley le garantizarían una supremacía en el control de las redes que puede resultar restrictiva de las libertades antes mencionadas.
Finalmente detalló que la ambigüedad de muchos artículos y la discrecionalidad de la que dispondrá la nueva autoridad de aplicación traerán como consecuencia la derogación de partes de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la pérdida de facultades por parte de la AFSCA.
13/11/2014
Ver link video
Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa