La Fundación LED participó de la conferencia “Libertad de Expresión e internet” en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Durante la tarde del miércoles 20 de mayo  la presidenta de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), Silvana Giudici,  participó  de la conferencia “Libertad de Expresión e internet” organizada por la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña.
El encuentro  tuvo lugar en el Salón San Martín de la Legislatura  y contó además con la presencia de la legisladora porteña Carmen Polledo,  la Subsecretaria de Comunicación Institucional, Adriana Montes, y  la periodista Fany Mandelbaum, quienes, junto a la presidenta de LED conformaron un primer panel de debate sobre la situación de la libertad de expresión en nuestro país.
La Fundación LED, presentó el Informe Anual sobre  ”Limitaciones a la Libertad de Expresión en Argentina año 2014” http://www.fundacionled.org/informes-y-publicaciones/informe-limitaciones-al-ejercicio-de-la-libertad-de-expresion-argentina-2014%E2%80%B3 refiriendo muy especialmente al abuso de la utilización de los recursos públicos como forma de restringir la libre circulación de ideas, la ausencia de un debate preciso sobre las restricciones a la  libertad de expresión en internet y su regulación, la necesidad de reducir la brecha digital para ampliar la libre circulación de ideas y los intentos legislativos de regular internet de manera restrictiva.
Un segundo panel  en el cual se debatió  sobre internet, derecho al olvido y responsabilidad de los motores de búsqueda,  estuvo conformado por los abogados Maximiliano Legui de Radio Internet y Martín Leguizamon quien patrocinara a María Belén Rodríguez, parte actora,  en la causa que diera lugar a un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el tema,  en octubre de 2014. http://www.fundacionled.org/articulos-y-monitoreo/internet-libertad-de-expresion-y-derecho-a-la-imagen.
La Fundación LED participa habitualmente de este tipo de encuentros con el objetivo de promover el debate, las ideas y opiniones que contribuyan  a la promoción del derecho a la libertad de expresión en nuestro país.